como hacer ventas por internet

Cómo Hacer Ventas Por Internet

Rolando Rodas
Comentarios desactivados en Cómo Hacer Ventas Por Internet

La era actual en que vivimos es realmente increíble. Imagínate, nos permite hacer Ventas Por Internet. Nos brinda la posibilidad de romper fronteras y abrirnos paso en un mercado mundial al que podemos brindar soluciones específicas y generar ingresos literalmente desde cualquier punto del planeta con tan sólo tener una computadora y una conexión a Internet.

Ahora, un punto muy importante que debemos sumar a estos dos elementos que acabo de mencionar es:

“El Saber CÓMO Hacerlo Exactamente”

Hay una fórmula para crear un negocio online y empezar a hacer ventas por Internet, no es una fórmula mágica, no es difícil pero tampoco es demasiado fácil, es bastante complejo pero no tanto como para cualquiera que lo desee no pueda hacerlo.
En fin, sin tantas palabras, en este artículo te daré la fórmula de 6 pasos que deberás seguir para crear tu propio negocio utilizando el Internet.

A partir de este momento, cualquier tipo de material, sean artículos, reportes, audios o video entrenamientos (gratuitos o de pago), serán la continuación y el complemento de lo que estás a punto de leer en este artículo.

Paso 1: Definir Tu Público Objetivo

La gran mayoría de los emprendedores que desean generar ingresos utilizando el Internet, se preguntan:

“¿Qué Puedo Vender En Internet?”

… y a pesar de que eso parece tener sentido, en realidad es uno de los MÁS grandes errores que puede cometer uno al plantearse la idea de iniciar su negocio online.

El camino correcto es preguntarse:

“¿A qué mercado quiero ofrecerle alguna solución?”

Quizá una buena idea es buscar dentro de las cosas que te apasionan y luego aplicar el Paso 2 que es analizar la rentabilidad del nicho de mercado.

¿Qué es un nicho de mercado te preguntarás?

Es una porción de un mercado más grande, esta porción tiene necesidades específicas y está apasionado por satisfacer estas necesidades y además (Muy Importante), tiene el dinero y está dispuesto a invertirlo.
Cómo encontrar un Nicho De Mercado

La mejor forma de hacerlo es ir entrando en niveles de especificación más y más estrechos. Por ejemplo:

Si tomamos el mercado…

Música
Nivel de especificación 1: Música Popular
Nivel de especificación 2: Guitarristas
Nivel de especificación 3: Guitarristas que tocan Jazz

Este último podría ser tu nicho de mercado, ya que como ves, es un tipo de gente muy específico con necesidades y pasiones también específicas y por lo tanto podría ser un nicho rentable.

Entonces digamos que a ti te gusta el golf, o se te da muy bien bailar salsa o eres instructor/ra de Yoga, tú bien podrías convertir alguna de estas pasiones en el negocio de tu vida.

Te recomiendo que hagas una lista de todo aquello que te gusta y te apasiona y busques luego en esa lista tu potencial negocio en Internet.

Paso 2: Analizar La Rentabilidad De Tu Nicho

El segundo paso es también súper importante, pues el segundo error inmediato en el que caen muchos emprendedores es en pensar que…

“Porque a mi me apasiona este tema, a todo el mundo también le va a encantar y se va a vender como loco”

Puede que si hablamos de Futbol, tengas muchas personas que también estén apasionadas por el tema pero recuerda que estamos hablando de nichos, así que lo más prudente es hacer el debido Análisis De Rentabilidad.

Paso 3: Identificar La Necesidad De Tu Mercado

En este punto debes encontrar esa necesidad o problema de tu mercado para luego enfocarte en satisfacer dicha necesidad o solucionar el problema a través de un producto o servicio.

Te recomiendo que utilices El Planificador De Palabras Clave de Google

Planificador-De-Palabras-Claves

Es una herramienta totalmente gratuita que te ayudará a ver lo que tu mercado objetivo está buscando, de qué manera, el volumen de búsqueda mensual, el historial de búsqueda de los últimos 12 meses, el nivel de competencia para determinadas frases clave, etc.

Lo otro es investigar a tu competencia y ver qué se está vendiendo, cómo, a qué precio, en qué formato, es decir, identificar a tus competidores directos y analizar cómo complementar lo que ya existe y así en lugar de ser competidores convertirlos en potenciales aliados.

En una tercera instancia es muy importante que visites los foros temáticos y Youtube, para ver los comentarios y entiendas “el lenguaje” de tu público objetivo. Ahí conocerás las preguntas más frecuentes, las dudas exactas y la calidad de los contenidos gratuitos disponibles.

Paso 4: Crear Un Producto Que Resuelva El Problema

Ahora que ya sabes exactamente lo que la gente está buscando, qué es lo que desea, cuál es el problema que desean resolver, cuánto está pagando actualmente por resolver su problema, etc. es tiempo de crear un producto que resuelva ese problema.

¿Ves la diferencia de preguntarte qué vender versus a quién enfocarme?

Acá está la diferencia entre tener éxito de manera predecible y jugar a los dados con altas probabilidades e fracasar.
La solución (el producto) puede ser un libro digital, un audio libro, una serie de video tutoriales, un teleseminario, etc. etc. Tú decides.

Paso 5: Crear Página Con Una Oferta (Carta De Ventas)

Ya que tengas el producto es hora de ponerlo a vender y esto se hace a través de una página de Ventas.

Tu carta de ventas debe presentar el problema, agitarlo y luego presentar la solución (Tu producto).

Adicionalmente debes enfocarte en los beneficios que tu producto le aportará a tu cliente, algunos detalles del producto, debes tener obviamente un precio competitivo (aunque podrías ser más caro si aportas mucho más valor que los productos del mercado) y una garantía de satisfacción.

Esas son algunos elementos que deben estar presentes en tu carta de ventas.

Paso 6: Crear Una Página De Aterrizaje (Landing Page)

Este paso es fundamental. Se han hecho estudios que revelan que de cada 100 visitantes fríos, tan sólo 1 compra en la primera vez, cual significa que sólo el 1% de tu esfuerzo se aprovecha, pero la cosa se pone peor cuando las estadísticas revelan que este valor puede descender hasta el 0.5%.

Entonces la solución es crearte una página de aterrizaje (landing page) que capture los datos de contacto del visitante (normalmente el nombre y el email) para luego hacerle un seguimiento automático por correo electrónico (existen herramientas que te ayudan a hacer este proceso muy fácil)

Esto hace que la persona te vaya conociendo a ti y a tu trabajo y finalmente termina confiando en ti, lo cual se traduce en que dé el paso de comprarte a ti y no a tu competencia.

Conclusión

Debes empezar por el mercado y luego pensar en el producto. Adicionalmente debes ganarte la confianza y credibilidad de tu público objetivo para poder hacer ventas por Internet de manera efectiva.

Post Relacionados