¿Qué Debes Tener En Cuenta Al Testear Una Carta De Ventas?

diciembre 29, 2011

Artículos, Contenidos, Publi-redacción, Tema

En esta entrega te quiero contar lo que debes tener en cuenta al testear una carta de ventas. Es muy importante que ANTES de hacer un lanzamiento de un producto, testees la conversión de tu carta de ventas. Así, cuando desees establecer algún tipo de alianza con afiliados, ya tendrás los números en la mano y podrás decir:

Esta carta de ventas convierte al X% en mi lista y al Y% en listas de otros afiliados. Hago esta diferenciación porque una misma carta de ventas no convierte igual cuando se utilizan diferentes fuentes de tráfico. A ver, te lo explico mejor…

Tu tráfico puede venir de:

Google (tráfico orgánico)
Campañas de pago por clic (PPC)
Afiliados
De tu lista de suscriptores
De tu lista de clientes
Etc., etc.

Todas estas fuentes de tráfico tendrán conversiones distintas porque son perfiles de avatar distintos.

Lo interesante y divertido de todo esto es que simplemente lo puedes saber testeando y ahora te quiero dar un par de tips a tener en cuenta para medir la conversión de tu carta de ventas.

Tip 1: NO le pongas una página de aterrizaje

Sé lo que estás pensando…

¿Pero cómo que no, no era lo más importante de mi negocio? Te lo voy a explicar ahora mismo.

Así como la carta de ventas tiene un determinado porcentaje de conversión, la página de aterrizaje también, es decir, no todo el tráfico que mandes hacia ella se convertirá en prospecto para LUEGO pasar a ver tu carta de ventas.

¿Y entonces cómo aprovecho para hacer crecer mi lista?

Excelente Pregunta! Colócale un Popup de salida, de tal manera a que te asegures que TODO el tráfico llega directamente a la carta de ventas y ya que el visitante intente salir de la página le ofrezcas la posibilidad de dejarte sus datos de contacto si está interesado en el tema.

Tip 2: Utiliza Google Analyzer

Esta herramienta es muy poderosa y te da una idea muy clara no sólo de la cantidad de gente que llegó a tu sitio sino que también te dice: de dónde es, cuanto tiempo se quedó en tu sitio, cuál fue el porcentaje de rebote, etc., etc. y esta información vale oro y lo mejor que tiene es que es un servicio de Google completamente gratuito.

Tip 3: Analiza como parámetro principal de conversión las estadísticas de ClickBank

ClickBank tiene una sección fantástica que te brinda una estadística acabada del comportamiento de los clics y las ventas realizadas, las impresiones del formulario de pago, etc., etc. que también es oro puro.

Principalmente esto es lo que quería compartirte acerca de los detalles a tener en cuenta a la hora de testear una carta de ventas.

Espero que lo recuerdes cuando vayas a lanzar algún producto en Internet ;)

Recurso recomendado: Curso Vendiendo En Internet

.

, ,

About Rolando Rodas

Emprendedor de Negocios por Internet. Asesor en el uso de herramientas tecnológicas para montar plataformas de Negocios electrónicos. Director de MarketingyEstrategias.com y creador del curso "Vendiendo En Internet"

View all posts by Rolando Rodas

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo Vender En Internet Con Teleseminarios | Marketing & Estrategias - enero 24, 2012

    [...] quizás se deba a que redactar CORRECTAMENTE una carta de ventas demanda una muy bien desarrollada habilidad y conocimientos efectivos sobre diferentes CIENCIAS [...]

Leave a Reply